AVANZANDO EN ARTICULACIÓN LICEO-I.P. EN LA ESPECIALIDAD DE TELECOMUNICACIONES

El día jueves 06 de abril, el Jefe de la Especialidad de Telecomunicaciones, sr. Jorge Amigo, se reunió con los representantes de DUOC UC, don Christian Arriagada -Coordinador de Articulación- y don José Jiménez –docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones-. Ellos son los interlocutores que tanto el liceo como el I.P. designaron para llevar adelante las gestiones institucionales que derivarán en la ansiada articulación.

El objetivo central de este encuentro consistió en intercambiar experiencias y prácticas pedagógicas desarrolladas entre ambas instituciones, con efecto de alinear metodologías, pero principalmente, en verificar la concordancia curricular entre la Escuela de Informática y Telecomunicaciones del Instituto Profesional con la especialidad de Telecomunicaciones de nuestro liceo. Una vez finalizada la reunión, las conclusiones que quedaron respecto de la factibilidad de avanzar en este proceso fueron muy auspiciosas.

Junto a ello, los representantes de DUOC UC en materia de articulación pudieron comprobar de primera fuente las condiciones de infraestructura y equipamiento que ponemos a disposición de los alumnos para sus aprendizajes, quedando gratamente impresionados respecto de la similitud entre los estándares de ambas instituciones en esa materia. Se concordó generar un trabajo en conjunto para hacer posible la articulación en el plazo más breve posible.

El Jefe de la Especialidad de Telecomunicaciones, Jorge Amigo, mencionó, respecto de la reunión, que “desde este año DUOC UC desarrollará un trabajo de revisión curricular y de planificaciones de clases para comprobar los niveles de concordancia entre nuestro liceo y el I.P. En el caso de que detecten alguna brecha entre ambos estas instancias nos permitirán generar un trabajo en conjunto para lograr subsanarlo prontamente”.

Finalizó destacando que “esta reunión, en ese sentido, es el primer paso para que podamos lograr la articulación, en nuestra área de Telecomunicaciones, con las carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DUOC UC. Si resulta todo bien tras este trabajo creemos poder articular a partir de este año, lo cual redundaría en un beneficio muy importante para nuestros alumnos en lo que refiere a la continuidad de estudios, así que trabajaremos para lograrlo”.