CUARTOS MEDIOS ASISTEN AL TEATRO MUNICIPAL

El día jueves 20 de abril cuatro cursos de cuarto medio asistieron a un concierto de música clásica en el Teatro Municipal de Santiago, en el marco del programa “Todos al Municipal” de la Fundación Luksic.

Nuestro liceo lleva 6 años formando parte de este programa, el cual ha permitido a nuestros alumnos acceder a las expresiones clásicas del arte escénico y al trabajo técnico-artístico que se lleva a cabo en este prestigioso espacio cultural.

En la ocasión, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretó algunas de las más reconocidas obras del compositor austríaco Franz Schubert, considerado un continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Beethoven y el introductor del romanticismo musical de inicios del s. XIX.

El coordinador de extensión del liceo, Cristian Aguilera, señaló que ” la formación integral de nuestros alumnos está en el eje central de nuestro proyecto educativo. Y espacios como esta salida al Municipal, lugar al cual no todos han entrado y que muchos no conocen, contribuyen a ampliar el capital cultural con el que contarán en su desarrollo personal futuro. Siempre hemos creído que debemos dar oportunidades a los jóvenes de hacer otras cosas también: que escuchen y aprendan sobre música clásica, que se acerquen a la cultura desde otro ángulo. En ese sentido, la visita fue un aporte y esperamos en los años siguientes mantener esta visita, que ya se está convirtiendo en una tradición para nosotros”.