ESCUELA PARA PADRES CENTRADA EN PREVENCIÓN DE DROGAS

El día miércoles 12 de abril se realizó la primera escuela para padres de este 2017. A ella asistieron 300 apoderados de todos los niveles, quienes fueron especialmente invitados. La charla, realizada por Alejandro Kessi, miembro del área educativa del OS7 de Carabineros, tenía como tema “Evolución Psicobiológica inducida por drogas”.

Las temáticas principales abordadas en esta jornada se basaron en los efectos tanto físicos como sicológicos que las drogas pueden provocar en los jóvenes, poniendo especial énfasis en las nuevas drogas que están llegando a nuestro país, y en los problemas legales que pueden verse involucrados al acceder a estupefacientes. Junto a ello, se entregaron estrategias para que los apoderados puedan enfrentar el tema de la prevención de la droga y el alcoholismo con sus hijos. Al cerrar, se abrió un espacio de preguntas de los apoderados, los que se mostraron muy interesados en saber más de los daños que podían provocar en la salud de sus hijos.

El inspector general del liceo, sr. Marcos Flores, señaló que “me gustó bastante la charla, pues hubo mucha participación de los apoderados. Al salir, decían que estaban muy contentos de que los hubiéramos invitado y preguntaron cuándo sería la siguiente”.

En tanto, el director, sr. Silvio Cartes, destacó también que “la escuela para padres es una muy buena instancia de contacto entre el liceo y las familias de nuestros alumnos. Con el paso de los años, ha sido cada vez más valorada por la comunidad –creo yo- dado que con este tipo de acciones demostramos el interés que tenemos en abarcar todos los aspectos de la formación de los alumnos”. Finalizó diciendo que “en nuestra preocupación por el bienestar de los estudiantes nuestras acciones se han enfocado en educar para que, tanto alumnos como familias tengan las herramientas y la claridad necesarias para decir que no a las drogas”.