ESPECIALIDAD DE TELECOMUNICACIONES RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE EMPRESA.

El día jueves 6 de Abril la empresa A&S Tecnologías Computacionales Ltda. materializó la donación de 6 multifuncionales marca Xerox dos Workcentre 5745, dos Workcentre 5755,  una Workcentre 5735 y una Workcentre 5740. A&S es una empresa que comercializa en todo el territorio nacional soluciones tecnológicas asociadas a equipamiento computacional, servicios de impresión y soporte técnico de pequeñas, medianas y grandes empresas. Se orienta preferentemente a empresas e instituciones,  siendo reconocidos por la entrega de servicios de alta calidad.

El objetivo de esta donación se basa en que los alumnos de nuestro liceo tengan las herramientas adecuadas para implementar aprendizajes enfocados en la reparación y configuración de hardware y software de impresoras multifuncionales con tecnología láser, que es lo más actual disponible en el mercado. De este modo, al contar con 6 equipos, éstos se podrán utilizar en desarrollar habilidades como detección de fallas, simulaciones de casos, armado y desarmado, instalación e instancias de solución enfocadas a las necesidades de los usuarios.

El Subgerente de Operaciones, Sr. Guillermo Aqueveque, señaló que “creemos que la donación de estos equipos puede ser muy valiosa tanto para el liceo como para nosotros. Una de los aspectos a mejorar, que le indicamos al jefe de especialidad en su momento, fue que los jóvenes que recibíamos como practicantes si bien tenían un sólido conocimiento técnico, estaban poco familiarizados con hardware y software en el área que desarrollamos como empresa. Es por eso que nos ofrecimos a hacer entrega de estos equipos sin ningún costo, claro que con el acuerdo de que sean usados e incorporados en el currículum de la especialidad de Telecomunicaciones”.

El jefe de Especialidad, Sr. Jorge Amigo, precisó que “los alumnos de la especialidad, si bien tenían conocimiento de hardware y software asociados a impresoras, lo manejaban sólo en términos teóricos y en formatos de matriz de punto, lo que ya en estos días está dejándose atrás por la tecnología láser. El poder tener estas multifuncionales que cuentan con impresora, fotocopiadora y scanner permitirá que podamos aplicar de forma más actualizada y práctica estos conocimientos. Así, nuestros futuros egresados contarán con un valor agregado en lo que refiere a competencias técnicas que les abrirán aún más sus perspectivas de desarrollo de la práctica profesional y de posicionarse a nivel laboral en el futuro”.