Electrónica

Objetivos de la Especialidad

Formar Técnicos de Nivel Medio con sólidos conocimientos y habilidades en el área de electrónica y automatización que lo habilitan para instalar, operar y mantener sistemas eléctricos, de instrumentación electrónica y de equipamiento electrónico automatizado, que puedan emplearse en empresas pertenecientes a las industrias minera, de energía, forestal, manufacturera, alimenticia y transporte, así como también de los sectores que requieran el uso de equipos eléctricos y/o de automatización para su operación. El plan de estudios contempla asignaturas que lo ayudarán a formarse como un profesional integro, con sólidos conocimientos técnicos y valóricos.

Condiciones Vocacionales del Postulante

El alumno postulante debe tener interés por el mundo tecnológico, además de aptitudes para la matemática y el razonamiento lógico. Fundamental es poseer un alto interés por asimilar las diferentes materias que componen el plan de estudios, a fin de adquirir las capacidades necesarias para resolver problemas en forma profesional.

Campo Laboral

Este profesional podrá desempeñarse en todas las áreas industriales como las empresas de producción, de servicios en automatización, alimentos, empresas químicas, metalúrgicas, papeleras, plásticas, etc. Su campo laboral incluye, en general, todas aquellas actividades que requieren de un profesional altamente calificado en los ámbitos de la instalación, operación y mantenimiento de los modernos sistemas electrónicos y de automatización empleados en el país.

El campo laboral del Técnico en Electricidad y Automatización Industrial está compuesto por las industrias mencionadas, además, será capaz de prestar servicios profesionales a las en empresas, en las áreas de ingeniería, producción, mantenimiento y proveedores de equipamiento. Este técnico está preparado para insertarse en la industria como dibujante, montajista, programador, mantenedor y supervisor.

La especialidad en el Liceo está constituida por ocho cursos, de primero a cuarto medio, dos por nivel, cinco profesores del área, un pañolero, un jefe se área y los profesores del plan general. Comparte con el IP, un pañol, 5 laboratorios para 25 alumnos cada uno y uno con capacidad para 45 alumnos. Además de desarrollar las actividades normales de clases teóricas y de talleres y laboratorios, se efectúan charlas de orientación vocacional y laboral, visitas a empresas y dos exposiciones anuales de trabajos desarrollados por los alumnos, en junio y agosto, a las que se invita a la comunidad e interesados en postular al ingreso a nuestro Liceo.


Docentes:


alfredo72

Profesor Alfredo Salgado

 

jose72

Profesor José Cerda

 

sonia72

Profesora Sonia Ferrada

 

robinson72

Profesor Robinson Maldonado

 

robinson72

Profesor Alvaro Valencia

 

vicente72

Vicente Hernández

Jefe de Especialidad