ESPERANDO LA NAVIDAD EN COMUNIDAD: MISA Y FIESTA PARA NIÑOS

Como ya es tradicional para nuestra comunidad, el viernes 23 de diciembre se celebró la Misa de Navidad, y contó con la participación de todos los integrantes de nuestra comunidad. La eucaristía fue dirigida por el Padre Elías Hidalgo, Capellán del Liceo.  En la ocasión, que contó tanto con funcionarios como con sus familiares, se realizó una oración de agradecimiento por el buen cierre del año escolar y se pidió porque el próximo sea mejor para el Liceo y todos quienes lo componen. Además, se enfatizó el sentido real de la navidad, que es recordar el nacimiento de Jesús, reflexionar respecto del significado de esta fecha y cómo se vive este momento en el seno familiar.

Como cierre de la misa, el Padre Elías aprovechó, de bendecir “a toda nuestra comunidad, para que refuercen la vocación y dedicación que tienen hacia nuestros jóvenes, contribuyendo a la formación de buenos profesionales, pero por sobre todo, de muy buenas personas. Eso es lo importante y lo que debe iluminarnos, con la ayuda de Dios, en nuestro quehacer cotidiano”.

Posteriormente, se dio paso a una actividad recreativa organizada por los profesores del Liceo –encabezados por Gustavo Hernández y Gilda Poblete- llamada “Fiesta de Navidad”.  En ella, los hijos de docentes, funcionarios y directivos – y en otros casos sobrinos o nietos- pudieron jugar y pasar un rato entretenido en instancias lúdica, para que los niños compartan junto a sus familias.

Con esa idea se organizaron actividades como un rincón de pintura, donde se dispusieron de lápices de colores y dibujos en blanco de sus dibujos animados y personajes favoritos, juegos inflables y camas elásticas. En la multicancha había pelotas de básquetbol y futbol, que los niños utilizaron para jugar entre ellos. En el casino se organizaron sesiones de “pinta caritas”, cuentacuentos y juegos de video, junto con disponer de comida y bebidas. Allí, se realizó la entrega de regalos para todos los niños, quienes recibían aplausos y se sacaban fotografías.

Como cierre de la jornada, se realizó una gran guerra de agua, usando “bombitas”, pistolas, baldes y botellas. Fue el perfecto fin de la actividad, y al mismo tiempo este día marca el último gran evento del Liceo antes de las Fiestas de fin de año y del término del año 2016.