IMPORTANTE TRIUNFO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL EN LA COPA SOPROLE UC

En un partido muy trabajado, las jugadoras de nuestro combinado obtuvieron un valioso triunfo ante su similar del Saint George’s College de Vitacura. Este encuentro se realizó el día 5 de Abril en el Estadio Esparta de la comuna de Quinta Normal, complejo donde la selección del LPA hace de local. El resultado final fue una contundente goleada de 4 a 1.

Pese a lo expresivo del marcador, el trámite del partido resultó mucho más complejo de lo que indican los números. En el primer tiempo se observó un claro protagonismo de nuestro equipo, destacando el manejo del juego y la concreción de tres conquistas antes de la media hora. Las de Vitacura, a partir de entonces, empezaron a imponerse en lo físico girando gradualmente el partido a su favor. Pese a esa presión, nuestro arco se mantuvo en cero.

El segundo tiempo mostró a un Saint George’s volcado en búsqueda de reducir la diferencia en el marcador. La notable actuación de la arquera –y alumna del 2°B- Ayleen Yáñez, impidió una y otra vez que el marcador se moviera. Sólo un dudoso penal le dio un descuento al equipo rival. Con un veloz contragolpe, nuestro equipo logró un nuevo gol y cerró el partido con un 4 a 1 final. La figura del partido, junto con la portera, fue Janis Mardones –del 3°D-, quien se matriculó con los cuatro goles.

José Luis Muñoz, entrenador de nuestro equipo, señaló al finalizar el partido que “estuvimos complicados en varios pasajes del partido, sobre todo porque las rivales jugaban un fútbol de gran dinámica e intensidad. En juego, en tanto, pudimos equipararlo, pues nuestro equipo cuenta con muy buena técnica y logramos con eso sacar adelante el partido” Respecto de la proyección del equipo, manifestó que “debemos seguir mejorando, pues el equipo lleva recién un mes entrenando, pero nos tenemos confianza y creemos que podemos seguir avanzando. Creo que como mínimo, deberíamos llegar a cuartos de final y de ahí en adelante el cuadro está para cualquiera”