Quienes Somos

NASPA Chile: Propósitos y aprendizajes comunes

NASPA es una asociación de profesionales en Asuntos Estudiantiles de la Educación Superior, fundada en 1919 en Estados Unidos, que cuenta hoy con 15.000 miembros en más de 25 países. Actualmente, NASPA está ampliando sus horizontes en Latinoamérica y el Caribe, y Chile se encuentra liderando esta iniciativa.

En el contexto anterior y como un aporte a los desafíos del país en Educación Superior, se ha coordinado un grupo de trabajo local que espera ir creciendo y expandiendo su alcance para apoyar el desarrollo de los profesionales de asuntos estudiantiles en el país, fomentando la comprensión, la inclusión y el respeto a la diversidad, la promoción de conductas y entornos saludables, la participación estudiantil, el compromiso ciudadano y otras dimensiones de una formación integral.

La oferta a los profesionales del Desarrollo Estudiantil en Chile se constituye en tres dimensiones:

  1. Generar redes de contacto y compartir con otros profesionales de las áreas del Desarrollo Estudiantil, -de Chile, América Latina y el mundo-, a través de seminarios, grupos de trabajo y “webinar” (seminarios on line).
  2. Promover el conocimiento y el desarrollo de buenas prácticas, el acceso a la investigación y a las políticas referentes a las áreas del Desarrollo Estudiantil, tanto en Chile como en el extranjero.
  3. Proveer de oportunidades dinámicas, innovadoras y oportunas de formación profesional y de opciones de participación voluntaria a los profesionales del área para fortalecer su efectividad y sus capacidades de liderazgo.