Centro de Padres

El centro de padres y apoderados (CPA) es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. Es, a su vez, un organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos  del establecimiento. Para estos efectos forma parte activa del consejo escolar, instancia que reúne a los representantes de todos los actores de la comunidad que discute y delibera sobre asuntos fundamentales para el desarrollo institucional, contando con derecho a voz y a voto.

El centro de padres, no obstante, orienta sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al Liceo, promoviendo la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyando organizadamente las labores educativas de la institución y contribuir en el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar.

Sus objetivos principales son:

  • Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
  • Fomentar los vínculos entre la familia y la escuela.
  • Proyectar acciones y crear alianzas con distintos actores e instituciones que contribuyan al el bienestar de los alumnos.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral del alumnado.
  • Sostener un diálogo fluido, respetuoso y empático con las autoridades educativas.