Departamento de Educación Física

Objetivos Generales:

  • Promover y fomentar, a través del deporte, el desarrollo integral de los alumnos en un contexto de valoración por la vida y el cuerpo humano, así como también hábitos de higiene personal y social, dando énfasis al autocuidado y a la mantención de la salud física y sicológica a través de la vida sana.
  • Proporcionar a los estudiantes experiencias formativas significativas, mediante el desarrollo de su motricidad, orientada a desarrollar habilidades, hábitos, actitudes y valores.
  • Utilizar la actividad física como un medio para vivir en equilibrio, rescatando y valorando su cultura como parte de la vida.

 

Actividades y Datos relevantes:

  • El departamento pone énfasis en el desarrollo del acondicionamiento físico a través de entrenamientos funcionales, adaptando los contenidos y unidades a las necesidades de los alumnos del Liceo.
  • Se realizan actividades extra programáticas (trekking, corridas, etc.) con alumnos, apoderados y toda la comunidad educativa, para fomentar la actividad física y la vida sana.
  • Los alumnos tienen la oportunidad de participar en talleres deportivos y artísticos culturales, con el fin de aumentar las horas de actividad física a la semana, además de desarrollar sus talentos y otras habilidades.

Docentes:


luisp72

Profesor Luis Pinto Valdés

 

Pedagogía en Educación Física, Universidad Blas Cañas.
Diplomado en ciencias de la actividad física y deportiva, Universidad de Chile.
Diplomado en gestión de la actividad física y deportiva, Universidad Andrés Bello.