Departamento Matemáticas

Objetivos Generales

El objetivo general de nuestro departamento es el compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, la adquisición de los conocimientos necesarios para enfrentarse a los diversos desafíos en que se pondrán a prueba sus habilidades matemáticas.

Lo anterior queda demostrado en los resultados de la evaluación SIMCE en los últimos años, donde nuestro Liceo obtiene resultados destacados entre instituciones de iguales características.

Como departamento nos hemos propuesto trabajar de forma aunada en pro de nuestro estudiantes, y de esta manera hemos creado un sistema de trabajo colaborativo con el fin de apoyarnos y potenciarnos para formar un equipo de trabajo dinámico, proactivo, innovador, alegre y comprometido con el proyecto educativo de nuestro liceo.

Pensamos que lo importante es siempre creer en los estudiantes y que todos pueden ser capaces de aprender.

 

Actividad y Datos relevantes

El departamento de Matemática es equipo consolidado, en razón que el promedio de permanencia de sus integrantes es de 5 años. Además, durante el presente año se ha sumado una nueva profesional a formar parte de un conjunto compuesto íntegramente por titulados de la Universidad de Santiago de Chile de las carreras Licenciatura en Matemática y Computación y Licenciatura en Matemática y Física.

Como equipo incentivamos la participación de los estudiantes en distintas competencias:

    • 2do Torneo Latinoamericano de Juegos Online de Matemática y Ciencias, organizada por el centro de investigación avanzada en educación, de la Universidad de Chile. Se obtuvo el primer lugar en la categoría 1ero medio. (26 de Octubre del 2012)
    • 4ta Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada organizada por Inacap (Actualmente)

También cabe destacar que durante el año 2014 se llevó a cabo la primera Olimpiada de Matemática del liceo, en la cual participaron cerca de 150 estudiantes divididos en dos categorías (1era Categoría: primero y segundo medio; 2da Categoría: tercero y cuarto medio). Este año 2015 se realizará la segunda versión del certamen.

 


Docentes:


jennifher72

Jenifher González Zapata

Profesora de Estado de Matemática y Computación

 

 

gustavo72

Gustavo Hernández Cárcamo

Profesor de Estado de Matemática y Computación

 

 

 

manuel72

Manuel Ibaceta Rojas

Profesor de Estado de Matemática y Física.

 

 

ceciliap72

Cecilia Peralta Navarro

Profesora de Estado de Matemática y Computación.