RESULTADOS DE NUESTRA SELECCIÓN DE FÚTBOL EN COPA SOPROLE UC

Las categorías Intermedia y Superior del seleccionado de fútbol de  nuestro liceo siguen mostrando su buen juego en el Campeonato “Copa Soprole UC”. El día sábado 25 de marzo, enfrentando al Colegio Tantauco, obtuvieron 2 merecidos triunfos por 1 a 0 y 10 a 2. Estos encuentros se desarrollaron en el Estadio Esparta, de Quinta Normal.

Al ser consultado el Capitán Marcelo Becerra sobre su apreciación acerca del equipo señaló: “estamos jugando con mentalidad ganadora, tal como nos ha dicho nuestro Director, si bien hemos entrenado pocas semanas, esto ha dado buenos frutos”. El Capitán también señaló, respecto de la participación en el Torneo: “este es ya mi cuarto año en el Liceo, encuentro que el deporte ha sido explotado este año, el Liceo se ha portado un siete y también nos genera buena convivencia interna en el equipo”. Finalmente, Marcelo Becerra declaró: “nuestro objetivo va más allá de ganar un partido, nuestro objetivo es seguir jugando en otras ligas, salir del país, dejarle un legado a los jugadores menores para que sigan creciendo”.

Por otra parte, conversamos con el Entrenador de los Equipo José Ignacio Ibarra y al pedirle su opinión de su percepción del equipo señaló: “estamos realizando buenos entrenamientos, jugar estos partidos cuesta un poco por la calidad de los rivales, nuestras fortalezas son el sacrificio y la actitud de los jugadores, lo que debemos canalizar y guiar”. Finalmente, sobre los objetivos que se plantean como equipo, éste comentó: “el objetivo principal es alinearnos con la misión y visión del Liceo: que los niños mantengan los valores de respeto, compañerismo y honestidad en todo momento. En lo deportivo buscaremos por supuesto lograr buenos resultados en cada partido y en la semana seguir entrenando de buena forma”.

En las próximas semanas el Campeonato Copa Soprole UC sigue su marcha y el fixture se vislumbra muy difícil para nuestros equipos, pero como ya hemos visto el Fútbol del Liceo Politécnico Andes va por buen camino y están comprometidos en entregar toda su pasión y mejor esfuerzo para tener una participación destacada.