VALPARAISO: UN PREMIO AL ESFUERZO DE NUESTROS ALUMNOS

El Departamento de Extensión del Liceo, organizó una visita de carácter recreativa a la ciudad de Valparaíso además de una tarde entretenida en la playa de Concón. La idea de esta actividad que se desarrolló el pasado 14 de diciembre consistió en combinar los espacios culturales e históricos que tiene dicha ciudad junto con generar un momento de esparcimiento como reconocimiento por el destacado desempeño alcanzado por los alumnos.

La selección de los jóvenes que fueron a la capital de la V Región se basó en dos criterios: Rendimiento Académico y Porcentaje de Asistencia. En el primer criterio, se eligió al alumno con mejor promedio de cada curso –totalizando 32-. El segundo, premió a un curso completo: el  ganador fue el 1ºA, de la especialidad de Telecomunicaciones, el que fue acompañado por su Profesor Jefe, Cristian Flores.

El recorrido abarcó tanto la ciudad de Valparaíso. En el puerto, los jóvenes pudieron subir por el ascensor del Cerro Artillería, contemplar el mirador y caminar por el paseo 21 de mayo, conocer la Plaza Sotomayor y la tumba de Arturo Prat. Luego, realizaron un paseo en lancha por la bahía de Valparaíso y pudieron acercarse a los grandes barcos comerciales y de la Armada.

En la tarde, ya en Concón, los jóvenes bajaron a Playa Amarilla en donde pudieron jugar vóleibol, fútbol, realizar esculturas de arena y bañarse en mar para posteriormente regresar a Santiago.

12El Coordinador de Extensión, Cristian Aguilera, destacó “los jóvenes se portaron súper bien. No tuvimos ningún problema, hicieron caso y participaron con mucha alegría y entusiasmo en los concursos improvisados que hicimos en la playa. La mayoría consideró la experiencia como algo valioso para ellos. Este año, como ya lo hicimos el año pasado,  quisimos premiar a los chicos que se sacrifican todo el año por tener buenas notas y portarse bien en las clases. Reconocer al curso que tuvo la más alta asistencia permite  fomentar el compromiso de los alumnos con su liceo, y también reforzar la idea de que el sacrificio tiene recompensa.”